Las organizaciones de TI se volvieron increíblemente conscientes de los costos, creando capas de toma de decisiones y revisión arquitectónica para cada nueva tecnología considerada, todo en una batalla para aumentar la estandarización y minimizar los costos.

Pero la tecnología de la información no se puede comparar con la transición de las máquinas de vapor a los ferrocarriles o de los telégrafos a los teléfonos, tecnologías que se convirtieron en servicios básicos que impulsan poca diferenciación a las empresas de hoy.

La tecnología de la información se construye sobre sí misma, y cada capa de innovación abre nuevas vías para transformar el mundo.

Proliferaron los teléfonos inteligentes, el GPS y las tecnologías de mapeo maduraron, y las nuevas empresas comenzaron a desarrollar la capacidad infinita de la nube. Estas innovaciones en capas permitieron a Netflix, Airbnb, Spotify e incluso a la propia Amazon romper en industrias heredadas como las mareas.

El mandato de Bezos, cambió el mundo. Convirtió una pila de tecnología táctica en uno de los productos más estratégicos de todos los tiempos.

Era hora de jugar al ataque, no a la defensa.

Hoy en día, será difícil encontrar una compañía que no tenga una estrategia en la nube. “Cloud First” y “Cloud Shift” son los mantras populares defendidos por los analistas y ejecutivos de TI de Gartner, todos los cuales impulsan los trillones de dólares previstos para el gasto en la nube en los próximos cuatro años.

En la superficie, la narrativa es clara y convincente. Si no está en el negocio de la nube, administrar centros de datos y sistemas de TI no es una competencia central. En su lugar, pague por lo que usa de un servicio superior a costos más bajos debido a las economías de escala compartidas. Además, puede aprovechar un ecosistema de herramientas y servicios diseñados para acelerar el desarrollo.

Pero las empresas no pueden competir con startups más ágiles y rápidas al migrar a la nube. Seguir la manada no es una estrategia de supervivencia para la era digital.

Primero, migrar a la nube (privada, pública o híbrida) es una gran empresa de TI. Si la TI no se está entregando para el desarrollo de aplicaciones y el objetivo es mejorar el tiempo de comercialización, la adición de otro gran programa de TI solo lo empuja más lejos.

Segundo, incluso si las empresas llegan a la nube, a menudo se encuentran lanzando software a velocidades heredadas.

La versión más rápida del software requiere cambios en la arquitectura (por ejemplo, servicios micro), procesos (por ejemplo, Agile, CI / CD), herramientas (por ejemplo, DevOps) y nuevas habilidades. Además, si desea versiones de alta calidad, necesita entornos representativos y rápidos (por ejemplo, Docker) y conjuntos de datos (por ejemplo, Delphix).

Tercero, la mayoría de las empresas invierten en innovación marginal incremental, construyendo más funciones para sus clientes más grandes existentes.

Pero hay una ecuación fundamental en el mundo de hoy:

Legacy Industry + Digital Era = Digital Refactored Industry No puedes incrementar tu camino hacia el futuro. No puedes sobrevivir jugando a la defensa desde una posición heredada. Tienes que jugar a la ofensiva para ganar el futuro.

La ofensa, parece que Amazon y Jeff Bezos compran Whole Foods para adquirir instantáneamente una masa crítica de clientes y tiendas físicas como centros de distribución locales para interrumpir el negocio de comestibles. La defensa se parece a otro banco que agrega depósitos de cheques móviles a su aplicación de iPhone o Android.

Más que nunca, las empresas deben centrarse en lo que realmente impulsa la innovación revolucionaria: las pocas grandes ideas dentro o fuera de una empresa que refactorizarán una industria para la era digital.

Tome la mejor idea de todos sus programas y hágase una pregunta simple y honesta:

¿Este programa definirá el futuro de su industria? Si la respuesta es no, es hora de revisar su estrategia para el futuro.

La nube no importa. Ni siquiera era el objetivo de Amazon, solo era un subproducto de escalar de manera rentable las operaciones minoristas. Si le pregunta a sus equipos sobre la innovación y su mejor idea es migrar a la nube, entonces sabrá que está en el camino de la obsolescencia.

En su lugar, concéntrese y ejecute las grandes ideas que ganarán el futuro. O acabarás siendo otra empresa heredada, perdida en las nubes.